Embajadores Aviva

Dakar, superación sin fronteras

En 2012, Aviva lanzó la edición del apasionante libro “Dakar, superación sin fronteras”. Un libro que narra en primera persona las experiencias vividas por el tricampeón del Dakar, Marc Coma, y recorre cronológicamente todas sus participaciones en diferentes ediciones del Dakar.

 

Portada de la edición especial del libro Dakar, superación sin fronteras de Marc Coma

“Lo más apasionante de ganar un rally es saber que has sido capaz de superar con éxito un largo camino lleno de obstáculos y pruebas por todo tipo de terrenos. Entre ellos, el que más me ha marcado, sin duda, es el desierto.

He sido cinco veces campeón del mundo de rallies y tres veces campeón del mítico Dakar, y si algo he aprendido es que en esta vida hay que contar con las caídas y hay que saber adaptarse. Por eso precisamente es mejor estar cubierto antes de que suceda un imprevisto.

La moto es adrenalina en estado puro, pero no soy un loco. Soy un profesional y por eso, antes de enrolarme en una aventura, necesito sentirme seguro y contar con todas las garantías. En el desierto te das cuenta de que el espíritu deportivo es lo que da sentido y hace grande a estas pruebas.

En el desierto sabes que el ser humano está por encima de todo. Espero que recorriendo las páginas de este libro que hoy puedo presentarte gracias a Aviva, también puedas sentir lo mismo que yo al recorrer miles y miles de kilómetros por los desiertos más espectaculares de todo el mundo".

Marc Coma

Motorista