Embajadores Aviva

María de Villota, biografía

 

La piloto de automovilismo española más importante de la historia

 

Desde su nacimiento, en Madrid el 13 de enero de 1980, la vida de María de Villota estuvo ligada al mundo del motor por influencia de su padre, el ex piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, fue responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota.

Empezó a los 16 años, ganando su primera carrera en karting. Desde entonces, logró numerosos récords como ser la única mujer subcampeona de España en monoplazas y la primera mujer en una carrera del Mundial de Turismos, entre otros. Durante la temporada del año 2012 de Fórmula 1, María de Villota consiguió ser la primera española piloto de pruebas titular de una escudería de Fórmula 1.

María de Villota también fue representante y embajadora de diferentes organizaciones, instituciones y fundaciones como el día de la Mujer de la Comunidad de Madrid o contra la Violencia de Género. Además fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid. Más tarde fue nombrada Miembro de la Comisión de Pilotos de la FIA, Institución de la que formaba parte desde 2012 como Embajadora de la “Woman Comission in Motorsport".

Además, María formó parte del equipo de Fórmula 1 de Antena 3 TV durante la temporada 2013, como experta en seguridad, en la nueva sección “Safety Car”.

“Cada meta es siempre un punto de partida.”