Prensa

Aviva en España presenta un beneficio neto de impuestos de 111 millones de euros en 2016, un 5% más que en el ejercicio anterior

"En 2016 Aviva en España ha alcanzado un beneficio operativo (IFRS) de €130 millones", ha indicado Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España.

Beneficio

• El Beneficio operativo (IFRS) del Grupo Aviva en España asciende a €130 millones (+3% que año 2015)
  • El BAI asciende a €147 millones (+0,4% que año 2015)
  • El BDI asciende a €111 millones (+5% que año 2015)

Gastos

• Gastos operativos (IFRS) de €50,7 millones (-1,1% que año 2015)
  • Mejora del Ratio de eficiencia de 0,9 ptos hasta el 31,3%

Nuevo Negocio

• El volumen nuevo negocio asciende a €875 millones (+38% que año 2015)
  • Valor de nuevo negocio es de €50,7 millones (+20% que año 2015)
  • Volumen total de negocio de €1.141 millones (+28% que año 2015)

Solvencia II

• Los fondos propios representan un 254% sobre el capital de solvencia obligatorio requerido bajo Solvencia II

Recursos Gestionados

• Recursos gestionados ascienden a €7.581 millones (+2% que 2015)

Madrid, 16 de marzo de 2017. Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, explica:

“En 2016 Aviva en España ha alcanzado un beneficio operativo (IFRS) de €130 millones, lo que supone un incremento del 3% respecto al ejercicio 2015. La cuenta técnica representa un 13% de las primas imputadas. El BDI se sitúa en €111 millones (+5% que el 2015) por la menor siniestralidad, los mayores ingresos financieros y un estricto control de los gastos.”

"El volumen de negocio ha alcanzado los 443 millones de euros (-11%), de los que 335 millones corresponden a primas emitidas y 108 millones a aportaciones a planes de pensiones”. “El volumen de negocio ha alcanzado los €1.141 millones, de los que 869 millones corresponden a primas emitidas y 272 millones a aportaciones a planes de pensiones. Las primas de los seguros crecen un 38% debido a una mejora generalizada de nuestro negocio de vida riesgo y al lanzamiento de seguros Unit Linked de cestas de Fondos de Inversión. El valor de nuevo negocio se ha incrementado un 20% respecto a 2015, alcanzando los 50,7 millones de euros. El nuevo negocio generado en 2016 asciende a €875 millones, un 38% más que en 2015”.

“Los recursos gestionados se incrementan hasta los €7.581 millones (+2% que en 2015) por los nuevos Unit Linked lanzados este ejercicio y por el crecimiento de los planes de pensiones. El patrimonio gestionado en fondos de pensiones individuales sube un 4%”

“Para el 2017, seguiremos apostando por el negocio rentable, impulsando nuestros Unit Linked lanzados en 2016, nuestra Gestora de Fondos de Inversión, y las soluciones diferenciadoras para cubrir las necesidades de nuestros clientes en materia de previsión”.

*Todos los datos son en términos homogéneos de consolidación.

Grupo Aviva ayuda a las personas a asegurar su futuro y a estar preparadas para los riesgos del día a día. Su catálogo de productos incluye Seguros Generales, Seguros de Vida, Seguros de Salud y Servicio de Gestión de Activos. Tiene una fuerte presencia en 16 países de algunos mercados clave como Europa, Asia y Canadá, donde cuenta con la confianza de 34 millones de clientes.

Aviva en España es uno de los líderes en el sector de Seguros de Vida y Pensiones. Comercializa sus productos a través de mediadores profesionales (Aviva Vida y Pensiones y Pelayo Vida) y mediante alianzas estratégicas con algunas de las principales entidades financieras españolas.

Para más información puede consultar www.aviva.es y el canal oficial de Twitter @Aviva_Spain

:

EDELMAN