Quiénes somos

Historia de Aviva en España

En el año 2000, Plus Ultra y Commercial Union se fusionaron en España como resultado de la operación entre Norwich Union y Commercial Union en el Reino Unido que daba lugar al grupo CGNU. Pero la historia de Aviva en España se remonta a 1887, año en que se fundó Plus Ultra. Después de más de un siglo de operaciones en España, la aseguradora británica Norwich Union la compró en 1990. Por su parte, Commercial Union había tenido presencia en España desde 1881.

En 2002 CGNU vendió Plus Ultra Seguros Generales y mantuvo el negocio de vida, que empezó a operar bajo la marca Aviva. La compañía pasó a llamarse Aviva Vida y Pensiones y distribuye sus productos a través de una red de agentes y corredores.

Por su parte, la red de bancaseguros comenzó a gestarse en el año 2000, después de que el Grupo llegara a un acuerdo con Bancaja por el que adquiría el 50% de su aseguradora, Aseval. En 2001 se firmaron acuerdos similares con Unicaja, Caixa Galicia y Caja España. Un quinto acuerdo se cerró en 2002 con Caja Granada. En junio de 2007 se firmó una nueva alianza con la que Cajamurcia se sumaba a la lista de socios de bancaseguros de Aviva España. En la actualidad Aviva distribuye sus productos en toda España a través de las sucursales bancarias de sus seis socios.

En 2002 se creó Aviva Grupo Corporativo como la entidad de dirección del Grupo en España y la constitución en 2003 de Aviva Gestión de Inversiones, AIE para gestionar las inversiones de la mayoría de las unidades de negocio que conforman Aviva España.

En 2009 se creó Aviva Servicios Compartidos, un centro de excelencia que presta servicios de informática, tecnología, recursos humanos, etc. a diferentes compañías del grupo.

Aviva entre los 'top ten'

Aviva España ocupa posiciones líderes en el mercado español, en línea con su posición indiscutible en vida y pensiones en el Reino Unido y Europa. Es el mayor grupo asegurador en el Reino Unido y sexto del mundo y el mayor proveedor de productos de vida y pensiones de Europa. Además, desde su nacimiento como grupo en nuestro país se mueve entre los cinco primeros puestos en el mercado asegurador español.

A finales del 2002, tras haber firmado cinco acuerdos de bancaseguros, Aviva consiguió el cuarto puesto en el mercado español de vida y el segundo en bancaseguros. En 2003, llegó a ocupar el primer puesto en primas brutas en el mercado español y ha conseguido permanecer dentro de los cinco primeros desde entonces.

Conoce también la historia del Grupo Aviva en el mundo