Proyectos Solidarios

Aldeas Infantiles y Aviva, juntos ayudando a la infancia

Aviva ha firmado un acuerdo con Aldeas Infantiles para colaborar como Constructor de Futuro y participar en labores de voluntariado corporativo.

Aldeas Infantiles permitirá a Aviva desarrollar parte de su acción social en la atención a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo de esta colaboración es impulsar el desarrollo y la autonomía de estos niños, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Bajo la figura de Constructor de Futuro, Aviva contribuirá al mantenimiento de una de las ocho Aldeas Infantiles que hay en España. Por otra parte, los recursos aportados por Aviva podrán ser destinados a cualquiera de los 90 programas y centros SOS de prevención e integración social y laboral, que la ONG desarrolla en todo el territorio nacional.

 

Además, el acuerdo contempla otra forma de colaboración, el voluntariado corporativo, que tiene como finalidad movilizar el talento de la plantilla de Aviva a favor del desarrollo social.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, ha comentado que “nos satisface especialmente ampliar la labor social desarrollada por Aviva incorporándonos al proyecto, de ayuda a la infancia, que Aldeas Infantiles inició hace más de 60 años y que hoy ampara a más de 450.000 niños y jóvenes en el mundo, de los cuales más de 3.500 están en España.” Izquierdo ha añadido que “nos parece admirable la labor desarrollada y, especialmente, el impulso que Aldeas Infantiles SOS supone para la vida futura de estos niños y de la sociedad en su conjunto.”

Según Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, “Cada año 10 millones de niños mueren en el mundo por falta de cuidados familiares. En España, unos 500.000 necesitan apoyo social y cada año 40.000 son hospitalizados por malos tratos. Poner de relieve esta realidad y dotar a las empresas y a la sociedad de proyectos tangibles para ayudar a los niños y jóvenes desamparados, es nuestra razón de ser”. También ha comentado que “estamos encantados con la incorporación de Aviva a nuestro proyecto y convencidos de que alcanzaremos grandes logros juntos, porque es una empresa con la que compartimos la visión de preparar un futuro mejor desde el presente”.

Web de Aldeas Infantiles, este enlace se abrirá en una nueva ventana.

Hacemos posible que este mundo sea un lugar mejor para vivir

El objetivo de esta colaboración es impulsar el desarrollo y la autonomía de estos niños, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Más información en http://www.aldeasinfantiles.es