Responsabilidad Corporativa

Fundación Orbayu

La Fundación Orbayu en cuyo patronato figuran representantes de Aviva, primer proveedor de productos de Vida y Pensiones en Europa, ESIC y los misioneros de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) , nace con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social en algunas de las zonas más empobrecidas de América del Sur mediante la concesión de microcréditos.

 

Orbayu Mesa Presidencial

En palabras de Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, “este proyecto requiere del compromiso e implicación por parte de todos, por ello valoramos de manera muy positiva trabajar conjuntamente con instituciones de confianza como ESIC y la SCJ”. La experiencia ha demostrado que la donación es fundamental, pero lo es también el talento y el conocimiento puestos al servicio de iniciativas creadas para la mejora económica y social de los desfavorecidos.

Para Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC: “con la creación de esta fundación se pretende, por una parte, concienciar a los alumnos de la Escuela acerca de la realidad del tercer mundo, y por otro, impulsar la vocación empresarial de los universitarios animándoles a crear empresas que contribuyan al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y la difusión de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios".

 

¿Qué es un microcrédito?

Logo Orbayu


Son pequeños préstamos realizados a prestatarios pobres que no pueden acceder a los préstamos que otorga un banco tradicional. Los microcréditos posibilitan, especialmente en países en vías de desarrollo, que muchas personas sin recursos puedan financiar proyectos laborales por su cuenta que les reviertan unos ingresos.

 

 

Fundación Orbayu

¿Por qué surge esta iniciativa?

  • Actualmente, más de 1.350 millones de personas viven en la extrema pobreza con menos de 1 dólar al día.
  • 1.050 millones padecen hambre, de los cuales, 805 se encuentran en el tercer mundo.
  • 1.000 millones de personas en el mundo son analfabetas.
  • Las mujeres son el 70% de los trabajadores del campo, y producen el 90% de los alimentos de primera necesidad, pero sólo poseen el 2% de la tierra.
 

Para más información:

Visita la página www.orbayu.org 

Juan Pablo Arrieta
Director de Comunicación de ESIC
91 452 41 08
juanpablo.arrieta@esic.es
www.esic.es

Laura Villuendas
Responsable de Comunicación de Aviva
91 297 18 17
laura.villuendas@aviva.es 
www.aviva.es

Subir