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Compromiso con una Gestión Ética y Socialmente Responsable

Aviva España está comprometida con una Gestión Ética y Socialmente Responsable con el fin de dar respuesta a los retos de transparencia, integridad y sostenibilidad, entendida esta última en su triple vertiente: económica, ambiental y social.

Con el fin de cumplir con los más altos estándares de gestión ética, Aviva España está dotada de una estructura de gobierno que combina una correcta y avanzada supervisión, con un alto nivel de eficacia para la compañía. Del Consejo de Administración de las distintas compañías que forman Aviva en España emanan una serie de Comités que nos permiten la gestión de la compañía de una forma eficiente y el cumplimiento de nuestro estándar de Buen Gobierno.

En Aviva España contamos con una sólida estructura de gobierno corporativo, de gestión del riesgo y de auditoría interna, a través de la cual controlamos de forma independiente la gestión. Esta estructura involucra a toda la organización y está adecuadamente comunicada junto con la misión, los valores, el código ético, la estrategia de negocio y las políticas corporativas, algo fundamental para que una organización esté alineada con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo.

Anticorrupción y soborno

Nuestro objetivo es actuar de acuerdo con las más estrictas normas de integridad y honestidad a la hora de hacer negocios. Como resultado de esto, esperamos que cualquier empleado que se percate de algún tipo de conducta que incumpla esta normativa informe del caso. Para ello Aviva cuenta con un servicio de denuncia de malas prácticas completamente independiente para que los empleados puedan informar de sus sospechas de forma confidencial y anónima.

El Grupo Aviva no tolera ningún caso de soborno y corrupción, independientemente de que provenga de, o esté destinado a terceros. El soborno y la corrupción comprenden “la promesa, el pago, la transferencia, la petición el acuerdo de recepción o la recepción de algo de valor, ya sea directa o indirectamente, para o procedente de cualquier persona, para inducir a dicha persona a que desarrolle su trabajo de forma inapropiada”.

Aviva promueve un enfoque de tolerancia cero con la delincuencia financiera. Hay una serie de acciones que se clasifican como delitos financieros como el blanqueo de dinero, el fraude, el soborno y la corrupción, las malas prácticas y el abuso de mercado.

La mejor forma de controlar el fraude y las malas prácticas es a través de medidas de control preventivas y de investigación. La Dirección es responsable de asegurar que tanto las medidas apropiadas contra el fraude como los controles estén presentes en los sistemas y en los procesos. Sin embargo, todos los empleados tienen responsabilidad en esto, deben estar igualmente alerta y formar parte activa en la actividad contra el fraude.

Comunidad

Como empresa responsable, Aviva se ha comprometido a ayudar a abordar los desafíos que afrontan las personas y la sociedad. Esto lo hacemos al actuar de forma responsable en nuestras comunidades, ampliando el impacto positivo a través de la visión, la experiencia y convenios.

Nuestra estrategia global de desarrollo de la comunidad guía nuestro enfoque. Nosotros canalizamos apoyo financiero y organizativo a las áreas en las que tenemos experiencia real para ofrecer.

Medio ambiente

Aviva busca demostrar un liderazgo real en nuestro esfuerzo por reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente, a través tanto de nuestras operaciones como de nuestro papel como inversores, compradores y empleadores. Para ello, todos tenemos el compromiso de reducir nuestra utilización de recursos naturales (papel, agua) y de la energía, incluidos los viajes de negocios y el reciclaje de residuos, siempre que sea posible.

Ignacio Izquierdo

Consejero Delegado de Aviva España


Te ofrecemos el documento Declaración Pública de Compromiso con la Gestión Ética y Socialmente Responsable de Aviva España.