Inicio

Accesibilidad

Las pautas de Accesibilidad contemplan que con independencia de la discapacidad, edad o plataforma tecnología utilizada, la información de Internet esté al alcance de todos los usuarios.

El objetivo de Aviva es facilitar la difusión y disponibilidad de los contenidos, de forma que todas las personas que visitan nuestras web puedan hacerlo sin encontrarse dificultades de navegación. Para lo cual nos hemos propuesto contemplar las normas de Accesibilidad de la Web establecidas por el W3C*- WAI**

En Aviva realizamos un gran esfuerzo en usabilidad. Se han implementado unas nuevas guías de estilo, teniendo en cuenta todos los elementos que hacen la web más accesible (scripts, marcos, formularios, hojas de estilo, enlaces comprensibles, contraste y uso semántico de los colores, alineación del contenido de las tablas…).

¿Qué nivel de accesibilidad tienen estas páginas web?

Nuestro objetivo es cumplir el nivel de accesibilidad Doble-A, y ese objetivo lo queremos cumplir y mantener en el tiempo.

Se ha realizado un exhaustivo chequeo de los sites con el objetivo de efectuar una detección de los puntos conflictivos, intentando reducir al máximo su impacto en las webs. Y allí donde por razones técnicas no se hubiera podido llegar, se ha trabajo para solucionarlo y llegado el caso seguiremos trabajando para cumplir con este estándar.

Algunos de los PDF pueden no cumplir todas las pautas de accesibilidad, trabajamos para hacer que todos lo hagan. Los archivos PDF pueden ser reconocidos por los navegadores de voz que tengan instalado el plug-in del lector de Adobe Acrobat.

En Aviva hemos adquirido el compromiso de la accesibilidad y seguimos trabajando para hacer nuestros sites accesibles a todos los usuarios.

Icono de Nivel Doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible, este enlace se abrirá en una nueva ventana Iconos de Nivel Doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible, este enlace se abrirá en una nueva ventana Página de Fuentes RSS con enlaces para su validación


 *W3C (World Wide Web Consortium) es un consorcio neutral que vela por el desarrollo de Internet y sus estándares.
**WAI (Web Accesibility Initiative) es un grupo de trabajo sobre Accesibilidad creado por el W3C responsable de las normas de Accesibilidad del Contenido en la Web WCAG.